Pero no solo exploro el ambiente musical, sino que también se aboco a los tattoos. El artista encargado de realizar sus tatuajes fue Robert Benedetti (es un reconocidísimo tatuador de Sunset Strip de Hollywood, California, y a su estudio acuden diariamente músicos y artistas para requerir de sus servicios, debido a la mano experta del tatuador.)
El primer tattoo que se realizó Axl fue el denominado “Rocker”, cual fue un regalo de Chris Weber. En este tattoo en su centro se dibuja un corazón partido al medio en dos colores, rojo y negro, algunos dicen que esos colores remiten a la infancia de Rose, ya que son los colores del colegio primario al que asistía. A los lados del corazón se despliegan dos alas caídas, y debajo del corazón aparecen dos dados, y en el ángulo superior de todo el tatuaje se ve un emblema con la inscripción “Rocker”. Aparentemente este tatuaje representa un rostro, donde las alas son el cabello, y los dados los ojos.
El siguiente fue la rosa negra con el emblema “W. Axl Rose”. Se dice que fue un regalo de cumpleaños que le obsequió Gina Silder, durante el primer cumpleaños de Axl en LA.
Esa rosa negra fue tomada de la portada del disco de Thin Lizzy titulado "Black Rose", una de las bandas favoritas del cantante. Ese tatuaje representa el paso definitivo de la transformación de Bill Bailey en W. Axl Rose.
Posteriormente, Rose se realizó otro tattoo que representa el rostro de una mujer de cabellos negros. Según parece, el rostro de esa mujer es sólo una figura abstracta que intenta representar la belleza femenina y la sexualidad.
Se sabe que Axl es un gran coleccionador de crucifijos, por eso no llama la atención que haya decidido tatuarse la cruz que representa a la banda con las 5 calaveras correspondientes. Esta cruz, denominada comúnmente “Appetite Cross” está ubicada en la parte inferior del brazo derecho del cantante. El dibujo original de la cruz fue diseñado por Bill White Jr.
Axl se ha realizado dos tattoos más, los cuales dicen que fueron hechos durante sus viajes a China. Uno de ellos se ubica en la muñeca del brazo izquierdo, y es una especie de brazalete que encierra toda la muñeca y en cuya parte superior se ve una calavera. Muchos dicen que el significado de aquel brazalete, tiene que ver con la muerte, y con haber estado muy cerca de ella. El otro tattoo está ubicado en la pantorrilla de la pierna izquierda y también está dibujado sólo en color negro. En este caso se trata del dibujo de un dragón al estilo chino, que representa para esa cultura el poder, la sabiduría y la vida eterna.